<
>

Maratón internacional Lala, México

ESPN Run

El Maratón Internacional Lala es el segundo maratón de mayor participación en México y el más importante a nivel nacional. Se celebra anualmente desde el 1989 en las calles de la Comarca Lagunera. Es la única carrera de 42k en atravesar tres ciudades mexicanas diferentes: comienza en Gómez Palacio, Durango, luego pasa por Lerdo y tras cruzar un puente entra a Torreón, Coahuila.

Cada año la competencia se celebra durante el primer domingo del mes de marzo. Recorre las principales ciudades laguneras, pasando por numerosos lugares icónicos de la localidad como el Puente Plateado, el Torreón en la entrada de la ciudad y la Plaza Mayor, entre otros. Finalmente la meta se encuentra en el Bosque Venustiano Carranza.

En cada edición participan unos 5.000 runners, y a lo largo de su recorrido se calcula una asistencia de 50.000 espectadores. Es además una de las carreras de 42k más rápidas de América Latina: en ella en promedio un 12% de los participantes registraran cronometrajes para clasificar al Maratón de Boston.

Los récords del circuito están en manos del keniano Hillary Kimaiyo, quien ganó la edición 2011 con un crono de 2:08.17, y de la mexicana Dulce María Rodríguez con sus 2:28:00 marcados en su victoria del 2005.

Más información en su web oficial: http://maratonlala.org