<
>

Mejillones, para aumentar tu hierro

ESPN Run

Uno de los alimentos más sabrosos y ricos en contenido de hierro es el mejillón. Este bivalvo suele ser más económico que las ostras y las almejas, y tiene la ventaja frente a las carnes rojas de aportar proteínas bajas en grasas. Además su alto contenido de hierro (4,5 gramos por cada 100), lo hacen un alimento ideal para aquellos coredores que buscan controlar su peso.

Recuerda además, que si entrenas a diario necesitarás ingerir una buena dosis de hierro, ya que este mineral es el encargado de brindar a la sangre y a los músculos el oxígeno necesario para funcionar correctamente. El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo, y se considera esencial debido a que se necesita para producir las proteínas llamadas hemoglobina y mioglobina, parte de las células sanguíneas. Mientras que la hemoglobina, la principal proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo. La mioglobina actúa en el transporte y almacenamiento de oxígeno en las células musculares, ayudando a ajustar el suministro de oxígeno a la demanda de los músculos.

Una de las mejores formas de consumir los mejillones es hirviéndolos al vapor, ya que de esta forma conservan mejor todas sus propiedades naturales, evitando perder parte de ellas con el agua. Si luego puedes ponerles encima algo de jugo de limón exprimido, además de darles sabor extra mejorarás aún sus cualidades nutritivas, debido a que con la vitamina C nuestro organismo aumenta la capacidad de absorber el hierro.

¿Incluyes mejillones en tu dieta?