<
>

Mejora tu performance elongando tus músculos

ESPN Run

¿Tu próximo objetivo es lograr tu mejor marca? Atentos, porque bajar los tiempos no depende solamente de entrenar más.

Luego de correr varias carreras de calle, el siguiente desafío, para muchos, es poder bajar cada vez más su marca. A medida que pasan los entrenamientos muchos runners se vuelven más exigente para superarse a sí mismo. El problema es que bajar las marcas es cada vez más difícil. En líneas generales, los atletas realizan un progreso importante durante los primeros meses de entrenamiento y luego entran en una etapa de exigencia donde mejorar la marca puede resultar más complicado. Al principio los resultados comenzarán a notarse sólo entrenando pero luego entrarán en juego otros factores como la alimentación, el descanso, los trabajos de fuerza y también la elongación. Hoy, nos centraremos en este último factor, la elasticidad.

Los estiramientos son fundamentales para mejorar la postura al correr, reducir el riesgo de lesiones, beneficiar la biomecánica del cuerpo y llegar en buenas condiciones a las competencias. Es cierto que mejorar la velocidad en carreras de larga distancia lleva tiempo y mucha preparación. Con sólo estirar no alcanzará para mejorar la performance, detrás de este objetivo también es fundamental la preparación psicológica además de la física. Pero, si no estiras tu cuerpo necesitará más tiempo para recuperarse entre cada entrenamiento. También puedes sentir más dolor muscular, rigidez, fatiga, contracturas y otros síntomas tales como disminución del rendimiento.

Pero atención, que eso no es todo. Además de no ayudarte en tu búsqueda de una mejor marca, no elongar correctamente puede determinar un desgarro muscular y otras lesiones asociadas al sobre entrenamiento que finalmente te dejarán fuera de las competencias por un buen tiempo.

¿Elongas correctamente después de tus entrenamientos?