ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

Bayas de goji

Las bayas de goji son un pequeño fruto de un color rojo intenso, que normalmente se consumen disecadas o en pasas, y aportan una considerable cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que son utilizadas en la medicina china hace más de 6 mil años. Los expertos aseguran que fortalecen al sistema inmune y la actividad cerebral, además de que protegen al cuerpo contra enfermedades cardiovasculares, combaten el envejecimiento y aumentan la expectativa de vida.

En lo que se refiere a macronutrientes las bayas goji son hidratos de carbono (68%), proteínas (12%), grasas (10%) y fibra dietética (10%). El valor calórico total de 100gm de bayas secas es de aproximadamente 370 kilocalorías. Contienen 19 aminoácidos, entre ellos varios de los esenciales. También aportan minerales y oligoelementos como calcio (112mg/100gm), potasio (1132mg/100gm), hierro (9mg/100gm), zinc (2mg/100gm) y selenio (50μg/100gm). Vitaminas como la vitamina B1, B2, B6, C y E también se encuentran en estos frutos en importantes cantidades. Contiene carotenoides incluyendo B caroteno, luteína, licopeno y xanthophyll. El contenido de caroteno es superior a la zanahoria, lo que le proporciona buenas propiedades antioxidantes. Contiene también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico que promueve la pérdida de grasa.

En cuanto a sus propiedades, aumenta tu energía y fuerza, promueve niveles de azúcar normales en la sangre y el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa. Además, fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas. También, los componentes del goji facilitan la secreción y liberación de hormona del crecimiento, que es responsable de muchos procesos de mantenimiento importantes del cuerpo, de reparación y de desarrollo. Estos incluyen la producción de masa muscular y la incorporación de calcio en los huesos y dientes.

Se puede consumir estos pequeños frutos en infusiones, con yoghurt, con granola, solas o en una ensalada de frutas.

¿Probaste las bayas de goyi?

^ Al Inicio ^