<
>

Artrosis: mucho más que un dolor en las articulaciones

ESPN Run

Hasta hace solo unos años, la artrosis era considerada un patrimonio exclusivo de la tercera edad. Entendida como una enfermedad crónica producida por deterioro del cartílago articular, es un fenómeno degenerativo que tiene algunos factores que la predisponen, como el tipo de trabajo que hacemos, esfuerzos con sobrecargas, etc.

Hoy en día se puede observar esta enfermedad en personas que rondan los 40 años, ya no dependiendo de la edad ni del deterioro biológico. Las actividades que realizamos aceleran el proceso, como practicas incorrectas del deporte, el abuso y sobre esfuerzo al que se someten algunas articulaciones, por ejemplo ejercitando con intensidades y cargas muy altas. También están aquellas personas que hace años que no practican ningún deporte y quieren comenzar una actividad física sin una rutina controlada o en forma rápida, en lugar de realizar entrenamientos progresivos.

Los síntomas más comunes de la artrosis son los dolores y rigidez en las articulaciones y limitación en los movimientos. Suele aparecer con mayor frecuencia en rodillas y caderas, debido que son las articulaciones del cuerpo que mayor peso deben soportar. Hay que tener en claro que la artrosis es una enfermedad crónica, dura años, y si no se trata empeora con el tiempo. Por lo tanto, ante la aparición de estos síntomas, consulta a un médico.

¿Sientes dolor en las articulaciones al correr?