<
>

Carbohidratos: no todo es lo mismo

ESPN Run

Los beneficios de consumir carbohidratos durante los ejercicios de resistencia ya son conocidos. Pero, ¿cuál es el tipo y la cantidad óptima a ingerir?.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que consumir demasiados carbohidratos puede causar nauseas, inflamación y otro tipo de molestias digestivas. Por otra parte, si la cantidad consumida es insuficiente, no tendrán beneficios reales en tu rendimiento.

Algunos carbohidratos aportan energía a una tasa más alta que otros. Las mayores tasas de aporte ocurren cuando se ingiere una combinación de dos o más tipos de estos nutrientes. Algunos ejemplos de combinaciones adecuadas incluyen maltodextrinas y frutcuosas, glucosa y fructuosa, o glucosa, sacarosa y fructuosa. La gran mayoría de los geles energéticos y de las bebidas deportivas disponibles en el mercado, contemplan en sus fórmulas estas combinaciones, por lo que están entre las más adecuadas para consumir durante las competencias o entrenamientos exigentes.

En cuanto a la cantidad, dependerá directamente de varios factores como la intensidad y duración del ejercicio, el tipo de carbohidratos que se consuma, y la tolerancia individual. Por ejemplo, ciertos alimentos o bebidas con altas concentraciones de carbohidratos pueden retrasar la asimilación de líquidos. En definitiva, no todo es lo mismo, y lo ideal es consultar a un nutricionista para que evalúe cada caso puntual y arme una estrategia al respecto.

¿Comes una cantidad adecuada de carbohidratos dependiendo de tu entrenamiento?