<
>

Maratón de Singapur

ESPN Run

La Maratón de Singapur es una prueba internacional que se celebra el primer domingo de diciembre en la ciudad de Singapur, capital de la República asiática que lleva el mismo nombre. Se trata de una carrera que cuenta con el prestigioso sello Gold Label otorgado por la IAAF Gold Label Road, y que ha crecido significativamente desde su edición inaugural en 1982, superando actualmente a los 70.000 participantes entre todas sus distancias.

En el evento hay cuatro recorridos: la maratón completa (42,195 km), la media maratón, la carrera de 10 kilómetros (incluye categoría individual y por equipos) y la carrera de sillas de ruedas de 10 km. Paralelamente hay una serie de mini carreras de corta duración, reservadas para los niños.

Una de las particularidades de esta competencia es que los premios en dinero del se dividen en tres categorías: el premio abierto (para todos los competidores), el premio Singapur (exclusivo para los competidores nacionales) y el premio para veteranos (para las categorías Masters).

Entre 2004 y 2008 el evento formó parte de la serie "The Greatest Race on Earth", patrocinada por Standard Chartered Bank, junto a la Maratón de Hong Kong, la Maratón de Mumbai y la Maratón de Nairobi.

Los tiempos registrados en la Maratón de Singapur tienden a ser más lentos que los de otros maratones, ya que el clima de lugar suele ser caliente y húmedo. [4] Los keniatas Luke Kibet (2:11:25, conseguido en 2009) y Salina Kosgei (2:31:55, en 2006) son los titulares de récord de circuito para hombres y mujeres, respectivamente.

Más información en su web oficial: http://www.marathonsingapore.com