<
>

Alimentos para runners: las lentejas

ESPN Run

Económicas y disponibles en los mercados de cualquier parte del planeta, las lentejas pueden ser un alimento muy poderoso para los runners. Son una fuente esencial de proteínas y hierro, contienen fibra dietética, ácido fólico, minerales y vitaminas B1, que son importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo e inmune. Y como si fuera poco son bajas en grasas y calorías. Se puede consumir tanto en ensaladas como en guisos.

Se trata de un alimento barato, nutritivo y para cualquier estación del año. Las lentejas son una gran opción para los vegetarianos, ya que contienen una abundante dosis de proteínas, un nutriente importante para la mayoría de las funciones corporales. Como sabemos, las proteínas son las encargadas de regenerar las células de los músculos, el pelo y las uñas. La proporción diaria de proteínas recomendada es de 50 a 175 g para una dieta de 2.000 calorías, y media taza de lentejas cocidas tiene alrededor de 9g de estos nutrientes.

También son ricas en potasio, un mineral vital para controlar la presión arterial. Juega un papel importante en la contracción de los músculos y favorece la digestión. Y eso no es todo: las lentejas tienen ácido fólico, que es una de las vitaminas del complejo B capaz de favorecer la creación de células y prevenir la anemia, una enfermedad común entre los corredores de fondo. Además, gracias a su alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando una combustión energía más lenta y duradera.

En síntesis, estas legumbres son excelentes para los runners, por su alto aporte de hierro que se ocupa del transporte de oxígeno por todo el cuerpo, y previene los síntomas de la anemia que incluyen debilidad y fatiga muscular.

¿Incorporas lentejas a tu dieta?