ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

Alimentos para runners: lentejas

Hoy hablaremos de otro de los alimentos con grandes propiedades para los corredores. Las lentejas son ricas en vitaminas del complejo B, importantes para el buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo e inmune.

Estas leguminosas son conocidas por los deportistas por su alto aporte de hierro que se ocupa del transporte de oxígeno por todo el cuerpo, previene los síntomas de la anemia que incluyen debilidad y fatiga muscular. Por lo tanto, con las lentejas se pueden reponer sus reservas de hierro mucho más rápido y aumentar los niveles de energía. Además, son una fuente esencial de proteínas contienen fibra dietética y otros minerales. Y como si fuera poco son bajas en grasas y calorías.

Las lentejas se pueden consumir tanto en ensaladas como en guisos. Son un alimento barato, nutritivo y para cualquier estación del año. Son una gran opción para los vegetarianos, ya que contienen una abundante dosis de proteínas, un nutriente importante para la mayoría de las funciones corporales. Recordemos que las proteínas regeneran las células de los músculos dañados al entrenar, por lo que la ingesta diaria recomendada de proteínas es de 50 a 175 gramos para una dieta de 2.000 calorías. En este sentido, hay que aclarar que, media taza de lentejas cocidas tiene alrededor de 9g de proteínas.

Otro factor que las convierte en un alimento que no debería faltar en la dieta regular de un runner es su rico aporte de potasio, un nutriente vital para controlar su presión arterial, que juega un papel importante en la contracción de los músculos y favorece la digestión. Estas generosas legumbres también contienen ácido fólico, una de las vitaminas del complejo B que favorece la creación de células y previene la anemia, una enfermedad común entre los corredores de fondo. Además, gracias a su alto contenido de fibra ayuda a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando una combustión energía más lenta y duradera.

Información Nutricional:
(1 Taza de lentejas - 192 gramos)

VALOR NUTRICIONAL
Proteínas: 11 gms
Hidratos de carbono: 19,5 gms
Fibra: 10 gms
Grasas: 0,3 gms
Calorías: 318
Calcio: 51 mg
Vitaminas que aporte: A, B1, B2, B3, B6 y Ac. Fólico.
Hierro: 8mg
Zinc: 3mg
Potasio: 710 mg

¿Incluyes lentejas en tu dieta?

^ Al Inicio ^