ESPN Run
ESPN Run - Tips 7y

Doble sesión, doble beneficio

Desde que se llega a un nivel determinado de entrenamiento, muchos corredores comienzan a desdoblar sus sesiones, realizando dos salidas diarias y corriendo así en dos turnos en una misma jornada. Esto es muy común en los atletas profesionales, pero la pregunta es: ¿sirve esto también para los principiantes? ¿O por lo contrario impide una buena recuperación y de esa forma afecta negativamente?

Para llegar a la respuesta, primero debemos saber que la frecuencia del entrenamiento es uno de los factores más importantes a la hora de llegar a tu mejor forma física. Por un lado, correr entre tres y cinco veces por semana te dará beneficios a nivel cardiovascular y pérdida de peso, pero también es verdad que los runners muy avanzados entrenan entre diez y doce veces a la semana.

En definitiva, para cada tipo de corredor, o para cada momento que esté atravesando, hay una frecuencia ideal, y haciendo una sesión doble de 3 a 5 veces a la semana hará que acumules mayor volumen de kilómetros, lo que repercute positivamente en tu economía de carrera: tu organismo se vuelve más eficiente, las pulsaciones cardíacas se mantienen más bajas, y la fatiga tarda más en aparecer.

También hay beneficios para los que corren en doble turno dos veces a la semana, ya que de esta forma se queman muchas más calorías. Esto se debe a que luego de correr el metabolismo sigue con actividad elevada durante unas horas, hasta llegar a su nivel de reposo, por lo que entrenar dos veces al día hará que dupliques las horas post ejercicio.

Por último, hay que tener en claro que no se recomienda realizar doble sesión a los runners que no estén haciendo ya entrenamientos seis días a la semana, con un mínimo de 40 minutos en cada sesión. Los que ya estén haciendo esto, pueden probar haciendo dos sesiones dobles, en dos días no consecutivos, para así permitir al cuerpo una buena recuperación. La idea es comenzar con sólo 20 minutos de trote en la segunda sesión, para luego ir aumentando a 30 y luego a 40 minutos.

¿Alguna vez realizaste dos turnos de entrenamiento?

^ Al Inicio ^