<
>

Tres consejos para perder peso

ESPN Run

Sea por una cuestión de salud, estética, o para poder recortar esos segundos extra a tu récord personal, los runners solemos estar muy atentos a mantener un peso adecuado. Si estás buscando eso, toma nota a estos tres simples pero efectivos consejos, y conviértelos en hábitos para tu vida diaria:

1. No elimines de tu dieta a las grasas. Estos nutrientes son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo, y también para mantener activo al metabolismo. Lo que debes hacer es elegir las grasas correctas, optando por las sanas como las de origen vegetal (aguacates o paltas, aceite de oliva, frutos secos, etc) o pescados, y evitar las grasas saturadas (muy presentes en los alimentos fritos y en productos industrializados). Mira siempre las etiquetas de los alimentos y cuando veas que dicen "aceite vegetal parcialmente hidrogenado", escápales. Son grasas no saludables.

2. Cuidado con las calorías vacías. Muchas personas engordan comiendo poco porque no prestan la suficiente atención a su vaso de bebida gaseosa o inclusive a las bebidas alcohólicas, las que no hace falta ingerir grandes cantidades para que aporten valores calóricos. Por ejemplo, una lata de gaseosa puede contener unas 150 kcal, lo que en un año en promedio puede llegar a significar hasta 5 kilos de peso corporal. Y lo peor de las bebidas es que además de venir con calorías, no nos generan sensación de saciedad, ni aportan energía. De ahí que se las llama "calorías vacías".

3. Come regularmente, y evitarás así los atracones. Empieza el día con un buen desayuno, abundante pero sin grasas saturadas ni alimentos fritos. A lo largo del día, recurre frecuentemente a tentempiés pequeños, de manera de mantener al metabolismo siempre activo. Una buena opción son los frutos secos como las almendras, avellanas o nueces, que con solo un puñado nos darán energía y provocarán saciedad. Recuerda siempre que cuando pasas mucho tiempo sin comer, tu metabolismo se pone en "modo ahorro", gastando muy pocas calorías y acumulando lo que ingieres en forma de grasa. Esto ocurre como un mecanismo de defensa natural, porque el cuerpo entiende que posiblemente se venga un período de poca alimentación.

Además de estos consejos, no olvides siempre llevar una vida activa, con ejercicios a diario. Un plan de entrenamiento y objetivos claros en el running son una buena forma de hacerlo.

¿Sigues estos consejos en tu dieta?