<
>

Se presentó el Maratón Sustentable Tres Lagos

Maratón Sustentable Tres Lagos

El 19 de noviembre en Santa Cruz se realizará el Maratón Sustentable Tres Lagos, con recorridos competitivos de 42, 21 y 10 km, más un circuito de carácter participativo de 4km que será exclusivo para habitantes de la localidad, que recibe su nombre a la cercanía con los lagos Viedma, Tar y San Martín.

Tanto la largada como la llegada de todas las distancia estarán ubicadas en la Ruta 40. Durante el recorrido, los participantes atravesarán diferentes paisajes característicos de la Patagonia transitando por caminos de ripio, senderos de montaña, ríos, puentes y el autódromo local, entre otros.

El Maratón Sustentable Tres Lagos contará con la presencia de atletas de ocho países y varias provincias argentinas. Entre los participantes confirmados se encuentra Javier Carriqueo, ex representante olímpico argentino y actual récordman nacional de 2.000 y 3.000 metros.

La inscripción a la carrera es sin costo, los participantes solamente deberán llevar útiles escolares y libros que serán donados a niños de sectores vulnerables, de distintos proyectos de la Fundación Laureus (de gran prestigio internacional y cuya misión es: utilizar al deporte como herramienta de inclusión social). “El formato que estamos introduciendo es innovador, basado en dos conceptos claves como la solidaridad y la sustentabilidad. La localidad de Tres Lagos junto a 3C Running están invitando a 100 corredores a vivir esta experiencia única donde no solo se les bonifica la inscripción sino también el hospedaje y traslados internos, más otras sorpresas que se irán presentando a lo largo de los tres días que dura el evento”, dijo Daniel Altavilla, director general del evento.

Organizada por 3C Running y la Comisión de Fomento de Tres Lagos, la Maratón Sustentable Tres Lagos 2017 ha sido declarada de interés turístico comunal, provincial y de interés turístico nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, cuenta con el apoyo deFuXion (que elabora bebidas nutracéuticas que hidratan de manera natural al deportista y potencian su rendimiento).

La carrera tiene un cupo de 100 corredores, que ya está cubierto pero está habilitada la lista de espera para tener posibilidades en esta u otra próxima edición.