ESPN Run
ESPN.com 6y

BRUT, otra forma de recorrer la Patagonia

El trail es una de las modalidades de mayor crecimiento en el mundo del running, y una de las nuevas propuestas del calendario regional es la Bariloche Running Ultra Trail, también conocida por sus siglas: BRUT. Se trata de una Ultra Maratón de Montaña en la Patagonia argentina diseñada para recorrer las montañas y senderos de San Carlos de Bariloche, una de las ciudades más bellas del mundo, considerada como una capital del turismo aventura.

El evento tuvo su edición debut en 2016, y se corre durante el último fin de semana del mes de octubre con tres distancias de participación, una promocional de 10 kilómetros, una intermedia de 25, y la distancia máxima de 50. Todos los circuitos se desarrollaran en gran parte por caminos y senderos de montaña próximos a la ciudad, exigentes en cuanto a desnivel y al mismo tiempo con paisajes únicos y novedosos para carrera de trail en la región.

Los trayectos conectan además algunos de los iconos geográficos y culturales más destacados de la ciudad, como el Centro Cívico y el Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el Cerro Otto y su Teleférico, la Isla Huemul, la Gruta de la Virgen de las Nieves, el Arroyo Casa de Piedra, el Lago Moreno y el Cerro Catedral, promoviendo el uso sostenible de las áreas naturales urbanas y ofreciendo las mejores vistas del entorno.

La competencia cumple con los más altos estándares de calidad organizativa, al punto que está certificada por la ITRA (International Trail Running Asociation), posicionando a Bariloche como un destino internacional en el calendario de esta especialidad deportiva.

Más información en la web del evento: www.brut.run

^ Al Inicio ^