ESPN Run
ESPN.com 6y

Reykjavik Marathon, una carrera entre volcanes

En el mundo hay carreras que se destacan del resto por la belleza de su recorrido, y sin dudas una de ellas es la Maratón de Reykjavik. Se trata de una competencia de 42.195 metros que transita a través de la capital de Islandia. Una buena oportunidad para visitar los volcanes de lava que rodean la ciudad.

La historia de esta competencia se remonta al año 1983, cuando dos jóvenes empresarios que trabajaban en una agencia de viajes buscaban la manera de incentivar a más turistas a visitar Islandia. Fue allí que se les ocurrió la idea de comenzar una carrera internacional en ruta en Reykjavik. Un año después, se realizó la primera edición del evento, con 214 participantes, los que a excepción de siete extranjeros, eran todos nativos y residentes en el lugar.

Desde entonces, el Maratón de Reikiavik se ha celebrado todos los años y actualmente atrae a alrededor de 15.000 participantes entre los cuales hay unos 2.000 runners extranjeros. La carrera además forma parte de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, también conocida por sus siglas en inglés AIMS, que aglomera a cerca de 300 carreras a lo largo de 85 países del mundo.

Corredores de fama mundial han participado en esa Maratón, entre los que se encuentran el campeón olímpico en Atenas 2004 Stefano Baldini, Frank Shorter, Hugh Jones, Grete Waitz, Waldemar Cierpinski y Fred Lebow.

Los récords del circuito pertenecen al norteamericano Matthew Pelletier, con su victoria en 2014 en 2:18:00, y a la estonia Kaisa Kukk, con sus 2:53:09 de 2015.

Más información en su web oficial: http://marathon.is.

^ Al Inicio ^