<
>

Alimentos para runners: los dátiles

ESPN Run

Aunque muchos lo desconocen, uno de los alimentos más prácticos y beneficiosos para los corredores son los dátiles. Esta pequeña fruta disecada puede ser un excelente aliado a la hora de ingerir algo dulce y que aporte energía, y que a su vez sea de una fuente totalmente natural.

Los dátiles son los frutos de una especie puntual de palmera, cuyo contenido en agua es reducido. Este bajo contenido acuoso lo convierte en un alimento muy concentrado en nutrientes, razón por la cual se encuentra entre las principales fuentes de fibra, así como también es una de las frutas con más azúcar. Pero hay que resaltar que esta azúcar es muy diferente a la refinada o industrializada que solemos comprar en los mercados por lo que nada tiene que ver con sus efectos nocivos al organismo, y no aporta calorías vacías.

Al ser ricas en fibra, estas frutas además proporcionan mucho potasio, hierro calcio vegetal, y vitaminas del complejo B. Debido a su pequeño tamaño pueden ser llevados sin problemas al trabajo para consumirlos como snacks, solos o por ejemplo junto a frutas secas como almendras, avellanas o nueces.

También resultan prácticos para llevarlos envueltos y dentro de un bolsillo a la hora de entrenar, de forma de comerlos inclusive durante nuestras sesiones de entrenamiento de larga duración. Otra forma de consumirlos puede ser triturándolos con una procesadora, creando una pasta que puede ser utilizada para endulzar de una forma mucho más sana y natural.

¿Ya conocías a los dátiles? ¿Los incluyes en tu dieta?