ESPN Run
EFE 6y

Kipchoge regresará al Maratón de Londres en 2018

El campeón olímpico Eliud Kipchoge regresará a la Maratón de Londres en 2018 después de un año de ausencia, reanudando su búsqueda de una tercera victoria en el evento, según dijeron desde la organización.

El mejor tiempo oficial de Maratón del campeón mundial de 5000 metros es de 2:03:05 ambientado en Londres en 2016 y es el cuarto más rápido de la historia. Se acercó al récord mundial nuevamente en Berlín este año, marcando 2:03:32 en condiciones húmedas. "Siento que estoy en buena forma", dijo Kipchoge en un comunicado.

"Berlín fue difícil porque el clima no era bueno, pero mi tiempo demostró que estaba en la forma correcta. La competencia siempre es dura en Londres, así que debo esperar y ver qué tan bien entreno y qué tiempo haré. Sé que tengo el récord mundial en mis manos, así que tendremos que esperar y ver qué pasa", dijo el atleta. 

Kipchoge corrió el maratón más rápido registrado en un evento sponsoreado en Monza en mayo, terminando en 2:00:25, aunque no es un récord mundial oficial debido a aspectos que no satisfacen los criterios de la IAAF.

El keniano se une al campeón olímpico Mo Farah de Gran Bretaña confirmando su intención de correr el maratón de Londres el 22 de abril. "Estuve muy cerca de romper el récord mundial en 2016 y es natural para cualquiera en esa situación pensar en lo que podría haber sido", agregó Kipchoge.

^ Al Inicio ^