<
>

Todo listo para el Ironman de Mar del Plata

Getty Images

Adiós espera. Este domingo 3 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, se realizará el primer Ironman en territorio argentino. A partir de las 6:20hs, con la largada de los caballeros pro, se podrá disfrutar de una de las fiestas más esperadas por todos los triatletas del mundo.

El Ironman Mar del Plata, consiste en la combinación de 3,8 kilómetros de natación, 180km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo en un tiempo máximo de 17 horas continuas en la ciudad cuna del triatlón en Sudamérica. Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IRONMAN World Championship.

Esta primera edición en la Argentina contará con 1250 triatletas inscriptos y tendrá representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Brasil Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Los niños también compiten en Mar del Plata. IRONKIDS del Ironman Mar del Plata es una propuesta pensada para todas las niñas y niños amantes de los deportes que tengan entre 3 y 12 años.

La iniciativa busca brindar a los atletas jóvenes la oportunidad de sentir la emoción de la competencia mientras disfrutan del aire libre y promueven una vida sana. Los padres, familiares y amigos podrán animar a los corredores mientras disfrutan del área y el evento centrado en la familia. La cita será el sábado 2 de diciembre de 2017 a partir de las 09:45hs y los niños podrán competir en distintas categorías según su edad. Las distancias varían entre los 300 y los 1.500 metros y el recorrido se realiza en el "Paseo Jesús de Galíndez". Y como la idea es divertirse, el tiempo no se tomará en cuenta.