ESPN Run
ESPN.com 6y

Triunfos de Castillo y Collington en Cartagena

La colombiana Diana Castillo y el estadounidense Kevin Collington se quedaron con las medallas doradas de la competencia Ironman Cartagena 70.3 que por segunda vez se efectuó en esta ciudad colombiana.

En la categoría profesional femenina el resto del podio lo completaron las estadounidenses Kelsey Withrow y Sarah Cameto, respectivamente. En hombres, los otros dos medallistas fueron el alemán Horst Reichel y el estadounidense TJ Tollakson.

Según los organizadores participaron 2.000 atletas aficionados y 100 profesionales, de los cuales más de 80 fueron hombres. El promedio de edad de los deportistas fue de 37 años, el participante más joven tiene 17 años y el atleta más longevo compitió con 74 años.

Los competidores recorrieron las 70,3 millas, es decir 113 kilómetros distribuidos en 1,9 km de natación, que se realizó en la bahía interna de Cartagena, 90 km de ciclismo que recorrió parte de la vía que une a la ciudad con la vecina Barranquilla; y 21,1 km de atletismo dentro del casco antiguo de la ciudad.

^ Al Inicio ^