ESPN Run
EFE 6y

Kenenisa Bekele ganó los 25K de Calcuta

La leyenda etíope Kenenisa Bekele y su compatriota Degitu Azimeraw ganaron este domingo en la ciudad oriental india de Calcuta una carrera de 25 kilómetros, distancia algo superior al medio maratón, que contó con 13.700 participantes.

Con un absoluto dominio africano, Bekele venció con 1:13:48, seguido del eritreo Tsegay Tuemay (1:14:29) y el tanzano Augustino Sulle (1:14:41).

En la categoría femenina, la carrera se la llevó Azimeraw con 1:26:01, seguida de la keniana Helah Kiprop (1:26:04) y la tanzana Failuna Matanga (1:26:11).

Bekele, que cuenta con tres oros olímpicos (dos en 5.000 metros y uno en 10.000) y fue elegido mejor atleta del año en 2004 y 2005, permaneció durante la casi totalidad de la carrera en la mitad del pelotón, hasta que en el kilómetro 21 se descolgó para ganar la carrera en solitario.

"Fue mi primera carrera de 25 kilómetros y me siento bien por haberla ganado. Fue una carrera muy táctica", aseguró Bekele tras subir a lo más alto del podio, que valoró que durante todo el trayecto el recorrido estuviera liso.

"Sin embargo -anotó el campeón etíope-, hubiera preferido competir en Calcuta con un líder que marcara el paso, para haber hecho así mejores tiempos. Me obligaba a mí mismo, pero eso no fue suficiente. Habría reducido mi tiempo en al menos 90 segundos si hubiera habido un líder que marcara el paso".

La victoria femenina fue mucho más ajustada, con una franja de diez segundos de diferencia entre la primera, Azimeraw, y la tercera clasificada, Matanga.

^ Al Inicio ^