ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Empire State Building Run-Up

Cuando pensamos en competencias de running, imaginamos distancias a cubrir por una ruta o sendero, pero no en todos los casos es así. Subir lo más rápido posible los 86 pisos de uno de los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana, es el objetivo de la ‘Empire State Building Run-Up’, la carrera que desde hace más de cuatro décadas una vez por año convoca a atletas de diferentes países. Aunque la competencia contempla una categoría para los corredores aficionados, todo indica que para llegar hasta el mirador hay que estar en muy buenas condiciones físicas.

El Empire State Building de New York es tal vez el edificio más famoso del mundo, y hasta allí llegan miles de runners de todo el mundo para participar de esta carrera por sus escaleras, que desde la base al mirador suman 1.576 peldaños. Son tantas las solicitudes para intentarlo, que desde hace ya unas temporadas los organizadores ponen en marcha un sistema de lotería para determinar quiénes pueden inscribirse al desafío y quienes quedarán afuera. El derecho a participar en la competencia cuesta US$ 125 por postulante, y se cobrará solo si éste es seleccionado aleatoriamente para participar. Aquellos corredores que hayan postulado para subir serán notificados sobre su estatus cerca de dos meses antes de la competencia, que tiene lugar en la primera semana del mes de febrero. Normalmente se hace un día miércoles, y comienza puntualmente a las 8:00 p.m. hora del Este.

El evento es producido por NYCRUNS, la mayor empresa de administración de eventos de carreras en el Área Metropolitana de Ciudad de Nueva York, y en 2018 cumplirá su 41° edición.

Más información en http://www.nycruns.com/esb.

^ Al Inicio ^