<
>

Mantente en forma en vacaciones

ESPN Run

La mayoría de los corredores sufren interrupciones en sus entrenamientos en esta época del año donde se juntan las fiestas del trabajo, navidad, año nuevo y vacaciones. Y si bien la idea no es que sigas entrenando al igual que antes y mantengas tus tiempos estrictamente, sí es posible que sostengas un nivel en tu estado físico para no arrancar de cero la temporada siguiente. Lograrlo, dependerá de tu voluntad, y en esta nota te daremos algunos consejos para ayudarte.

Si tu principal objetivo es mantener tu estado físico y tu peso durante un par de semanas de entrenamiento reducido, simplemente bastará con correr 30 minutos día por medio a un ritmo moderado. Por otro lado, si tu objetivo es mantener el entrenamiento que realizaste durante el último período, no te preocupes: vas a poder volver a tu nivel siempre y cuando no dejes la actividad física por completo. En este sentido, es importante destacar que podrás prevenir la disminución de tu aptitud cardiovascular haciendo trabajos de intensidad (70-75 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima) dos días a la semana y corriendo suave unos 40 minutos otros dos días más.

Para sintetizar, toma nota a estos 10 consejos para tus vacaciones:

1. Si puedes, corre dos veces por semana entre 30 y 40 minutos suaves.
2. Agrega trabajos de alta intensidad dos veces a la semana. Por ejemplo: series de 1 minuto a mayor esfuerzo, por 1 minuto de recuperación al trote suave.
3. Usa los días que no puedes hacer actividad para descansar y recuperarte.
4. No dejes el ejercicio físico por más de tres semanas porque te vas costar el doble volver a los entrenamientos y sentirte bien.
5. Aprovecha para correr con familiares y amigos.
6. Cuidado con la arena! en vacaciones muchos suelen correr por la playa y no está mal, pero si no estás acostumbrado puedes contraer lesiones, exigirte demasiado y arruinar tus días de descanso.
7. Inscríbete en alguna carrera de verano, hay muchas y de pocos kilómetros. Córrela sin exigirte, el objetivo es mantener la motivación. 8. No hace falta que te cuides estrictamente con las comidas, pero no te pases al otro extremo. Los excesos no son buenos.
9. Agrega actividades recreativas como caminatas, mountain bike, kayak, entre otras.
10. Lo más importante: disfruta de tus vacaciones!

¿Cómo te mantienes en las vacaciones?