<
>

En verano, ¡frutas!

ESPN Run

Como sabemos, los alimentos frescos y naturales son para cualquier persona la mejor opción para las épocas más cálidas del año. Y para los runners, mucho más. Cuando las temperaturas son altas, los alimentos por excelencia son las frutas. Cada una de ellas tiene distintas propiedades y te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida, por ser 100% naturales y aportar vitaminas, minerales, antioxidantes y muchos fito-nutrientes (micronutrientes derivados de plantas). Además, la mayoría son bajas en calorías y en grasas, y son una fuente de azúcares simples, fibra y vitaminas.

Veamos algunas de ellas, sus propiedades, y beneficios para los runners:

Kiwis: es una fuente de potasio (previene calambres musculares). Mejora la circulación sanguínea, es un protector de arterias y capilares, y tiene gran cantidad de fibras que favorecen el tránsito intestinal. Cuenta con minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio y el cromo que juega un papel muy importante en enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Además tiene Vitamina B9 (ácido fólico) que previene la anemia. Calorías: 57/ 100 gms

Ciruelas: contienen gran cantidad de fibra y azúcar. Las ciruelas tienen un efecto laxante sobretodo si están secas y no frescas. Además colaboran con el cuidado de la sangre, el cerebro y los nervios. Calorías: 57/ 100 gms.

Limón: las propiedades beneficiosas son múltiples, ya que limpia, nutre, suaviza y refresca el cuerpo, además de poseer principios curativos. Es un poderoso antibacteriano y a través de la vitamina C colabora en la absorción de hierro. El jugo de limón debe tomarse diluido con agua. También contiene potasio que colabora en la contracción muscular. Calorías: 29/ 100 gms

Manzana: es rica en fibra, un elemento que colabora en la digestión y ayuda a reducir los niveles de colesterol. También tienen calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio. Todos estos minerales promueven la salud de los huesos, los músculos y el sistema nervioso. Proporcionan antioxidantes que protegen al organismo contra el cáncer y ayudan a reparar el daño celular. Además, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, infecciones bacterianas y virales. Las manzanas también contienen propiedades antialérgicas y antiinflamatorias. Calorías: 48/ 100 gms.

Banana: es una de las frutas con más potasio, un mineral que mejora el funcionamiento de los músculos y es esencial para mantener el balance hídrico. Esta fruta ayuda a controlar la presión arterial, reduce el riesgo de infarto y asegura nuestra salud cardíaca. Contiene tres tipos de azúcares: sacarosa, fructosa y glucosa. Éstos aumentan rápidamente los niveles de glucosa en sangre y proporcionan energía al instante. Calorías: 90/100 gms.

Durazno: es conocido por su aporte de vitaminas A, B, C, potasio, sodio, fósforo y carotenos. Previene enfermedades degenerativas como el cáncer, alzheimer o cataratas, así como el envejecimiento precoz del organismo. Calorías: 36/100 gms.

¿Vos incluís estas frutas en tu dieta?