ESPN Run
ESPN.com 6y

Fatuma Sado y Dejene Debela ganaron bajo la lluvia de Xiamen

Los etíopes Fatuma Sado y Dejene Debela, en categoría femenina y masculina respectivamente, se alzaron con la victoria en el maratón de Xiamen (China) en el que la lluvia fue la gran protagonista de la jornada.

Sado, además, tuvo que superar unos problemas estomacales en los últimos kilómetros para conseguir su segunda victoria en Xiamen, donde ya había sido campeona en 2013.

El dominio etíope en la prueba fue total. Entre las mujeres, Sado ganó con marca de 2:26:41, seguida por sus compatriotas Hirut Alemayehu (2:30:09) y Meseret Mengistu (2:30:15).

La campeona podría haber hecho incluso un mejor tiempo, pero en los últimos kilómetros tuvo que bajar el ritmo por unos dolores estomacales que la obligaron a parar unos centenares de metros antes de la meta para vomitar.

Entre los varones, los etíopes también coparon el podio y la carrera se decidió a un kilómetro del final, cuando Debela se despegó y terminó la prueba con un tiempo de 2:11:22.

Debela no miró atrás hasta diez metros antes de la meta, cuando levantó los brazos para celebrar la victoria. A sus espaldas quedaron Ayele Abshero (2:11:29) y Tariku Bekele (2:11:33).

^ Al Inicio ^