ESPN Run
Servicios de ESPN.com 6y

Matsuda se quedó con el Maratón de Osaka

La japonesa Mizuki Matsuda se impuso en el Maratón de Osaka con un tiempo de 2:22:44 en su debut en la distancia, por delante de sus compatriotas Honami Maeda y Yuka Ando. 

El grupo que mandaba en la carrera con tres japonesas -Mizuki Matsuda, Honami Maeda, Yuka Ando- y la etíope Goytatom Gebreselassie cubrieron la primera mitad de la carrera en 1:11:59. Gebreselassie perdió el ritmo justo después de la mitad y pronto quedó claro que habría una ganadora japonesa. Maeda intentó romper la carrera con un cambio de ritmo poderoso entre los kilómetros 25 y 27. Matsuda dejó atrás a Ando después del kilómetro 28 y comenzó a perseguir a Maeda, hasta darle alcance en el kilómetro 31, dejándola atrás con un fuerte ritmo sostenido.

Matsuda no cejó en el empeño en ningún momento y cruzó la línea de meta en 2:22:44, aventajando en poco más de un minuto a Maeda y en casi cinco a la tercera clasificada, Ando. La peruana Gladys Tejana terminó en la séptima posición con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 44 segundos.

^ Al Inicio ^