ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Alexander Multiso y Mercy Kipchumba se imponen al frío en Granollers

Los kenianos Alexander Mutiso y Mercy Kipchumba se subieron a lo más alto del podio en el Medio Maratón de Granollers, que contó con más de 10 mil corredores por las calles de Barcelona.

La jornada fue fría, con una temperatura de 7ºC en la salida, cielo cubierto, viento y una ligera llovizna que fue desapareciendo poco a poco, combinación que evitó la conquista de algún nuevo récord.

En la prueba masculina, Multiso formó de arranque un trío de cabeza junto con sus compatriotas Matthew Kisorio -ganador en 2017- y Japhet Korir, que terminarían cuarto y segundo, respectivamente.

Recién en el kilómetro 20 se rompió la carrera, con Multiso despegándose del pelotón y llevándose la carrera con un tiempo de 1:01:24. Segundo quedó el mencionado Korir, con 1:01:37 y tercero el local Javier Guerra, con 1:01:38.

Entre las mujeres, el dominio de Kipchumba fue total, mandando de principio a fin y sacándole más de un minuto y medio a su escolta.

Finalmente se impuso con marca de 1:13:22, a un campo de distancia de las británicas Ruth Barnes (1:14:59) y Sophie Cowper (1:16:25).

^ Al Inicio ^