ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Florida Marathon

En cada mes de febrero la tranquilidad de la pequeña ciudad de Melbourne, en el Estado norteamericano de Florida, se ve alterada por la llegada de miles de runners que copan sus calles. Perteneciente al Brevard County, esta ciudad alberga a poco más de 70.000 habitantes, y es sede del creciente "Florida Marathon", un evento que durante un fin de semana completo engloba a carreras de 5k, 8k, 21k, 42k, carreras para niños, y hasta una divertida carrera para mascotas.

Todo transcurre en torno al Indian River Lagoon, y los recorridos de todas las distancias lo contemplan prácticamente en todo momento. De hecho, las distancias menores son sobre el largo puente Melbourne Causeway, de unos 5 kilómetros de extensión. Por su parte, el recorrido de el maratón y la media maratón atraviesan también el Eau Gallie Causeway, otro de los grandes puentes que unen ambas orillas del río.

En los 42k la pintoresca ruta lleva a los corredores hasta la isla barrera de la playa y de regreso a la parte continental antes de concluir en el Front Street Park frente al río en el centro de Melbourne. La ceremonia de premiación sigue con una fiesta que presenta otra banda en vivo.

La ciudad de Melbourne se encuentra ubicada en la costa oriental de Florida, hacia el Océano Atlántico, entre Miami y Jacksonville, al este de Orlando y Tampa, y este evento la convierte en un destino perfecto para corredores de todas las edades y niveles. Y no sólo se trata de correr, sino que también hay mucha diversión: tanto en la zona de largada como en la llegada y en el recorrido de las carreras hay cerca de 20 grupos musicales.

Durante el primer viernes de febrero comienzan las actividades, con la Expo Maratón y el retiro de kits. Al día siguiente, el sábado, desde las 7:00 AM es el turno de las carreras de 5k y 8k. Cuando estas finalizan, se inician las carreras de mascotas y las de niños, con distancias especiales. Para el domingo quedan las competencias de maratón, con largada a las 6:00 AM, mientras que una hora más tarde se da inicio a la carrera de 21k.

Más info en su web oficial: https://thefloridamarathon.com

^ Al Inicio ^