ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Kamworor y Ndiwa son nuevamente campeones

Doce meses después de su sorpresiva derrota, el dos veces campeón mundial de cross-country Geoffrey Kamworor recuperó su título en el Campeonato Kenyan Cross Country en Nairobi, mientras que Stacy Ndiwa ganó una carrera femenina igualmente competitiva el sábado para reservar su lugar en el Equipo de Kenia para el Campeonato Africano de Cross Country.

Kamworor, quien terminó tercero el año pasado, se separó del resto del campo después de unos cuatro kilómetros y pasó a dominar la carrera de 10 km, y finalmente ganó en 28:32.

El talento emergente Alfred Barkach, con solo 20 años, se llevó el segundo lugar con 28:43, seis segundos por delante de Macharia Ndirangu.

Aunque la carrera se duplicó como una prueba por equipos para el Campeonato Africano de Cross Country, Kamworor no tomará su lugar en el equipo para ese evento ya que su enfoque inmediato es el Campeonato Mundial de Media Maratón IAAF / Trinidad Alfonso Valencia 2018, donde apunta a gana un tercer título consecutivo.

Ndiwa - quien, como Kamworor, ganó en el Campeonato de Cross Country de la policía de Kenia el mes pasado - aseguró su primer título nacional, ganando el evento femenino de 10 km en 32:16.

Tres semanas después de correr una 30:57 líder mundial en más de 10 km en Valencia, Sandra Felis Tuei Chebet, medallista de plata en la categoría mundial de obstáculos, finalizó en el segundo lugar de Ndiwa en 32:18.

Otro especialista en obstáculos, el plusmarquista mundial sub20 Celiphine Chespol, estaba más atrás en el tercer lugar en 32:25.

Beatrice Chepkoech, que estableció un récord Kenia de 1500m en interiores de 4:04.21 hace apenas cuatro días en Dusseldorf, lideró durante las primeras etapas, pero, tal vez sintiendo los efectos de sus recientes esfuerzos en el interior, regresó al grupo y eventualmente se retiró.

La medallista mundial de plata de fondo, Alice Aprot, también se desvaneció durante las últimas etapas y terminó octava, lo que significa que probablemente perderá la oportunidad de defender su título femenino senior en el Campeonato Africano de Cross Country.

Las carreras junior fueron ganadas por el medallista de bronce mundial sub18 3000m Stanley Waithaka y la campeona africana de cross juvenil Miriam Cherop.

^ Al Inicio ^