ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Se larga el Maratón de Tokio

Como es sabido, anualmente se celebran las World Marathon Majors, un conjunto de competiciones que reúnen los maratones más importantes del mundo. Este grupo está conformado por las carreras en Berlín, Chicago, Londres, Boston, Nueva York y Tokyo. Justamente este 25 de febrero se correrá este último maratón.

Anteriormente, en Tokio se corrían 2 maratones distintas: Tokyo International Marathon (en los años impares) y el New York Friendship International Marathon (en los años pares). Ambas carreras se fusionaron en el 2007 para dar origen a lo que hoy se conoce como el maratón de más importante del país.

El recorrido de la carrera fue diseñado para que los más de 30.000 participantes anuales puedan aprovechar la ciudad de Tokio y sus lugares más emblemáticos. El punto de largada se da frente al edificio de Tokyo Metropolitan Government Building, un complejo de edificios que tiene como sede al Gobierno de Tokio; y el punto de llegada es el Tokyo Big Sight Convention Center, un centro de convenciones altamente reconocido.

A partir de 2017, el recorrido fue modificado para que los corredores puedan conocer Tokyo de una manera muy particular. Su nuevo camino trata de simbolizar el pasado, presente y futuro de una de las ciudades más importantes del mundo. Es por todo esto que el Maratón de Tokyo es una experiencia única y completamente diferente a los otros World Majors.

Uno de los puntos más importantes de la carrera es su clima, ya que el promedio de temperatura para esta época del año en la ciudad de Tokyo es de tan solo 7 grados. Los participantes deben prepararse con vestimenta adecuada para poder soportar el frio durante la carrera.

¿Te gustaría correr este maratón?

^ Al Inicio ^