<
>

Curiosidades del Maratón de Tokio

ESPN Run

Posiblemente, el hecho más importante acerca del maratón de Tokyo 2018 es la participación de Wilson Kipsang. El atleta keniata, especializado en carreras de larga distancia, fue el ganador del último certamen realizado en Tokyo en 2017, batiendo un record de 02h03m58s. Wilson se desafía este año a superar su propio record y así defender el título que le pertenece.

Japón es conocido por la increíble cantidad de su población que es aficionada a los cosplays. Es decir, aquellas personas que les gusta disfrazarse de dibujos animados y animes con una increíble atención al detalle en cada disfraz. Además, debido a la popularidad que han tomado las películas y series de superhéroes, no sería raro cruzarse a Capitán América corriendo al lado tuyo durante el maratón.

Una curiosidad acerca de la carrera y su edición en 2011 fue la participación de Edison Peña, uno de los 33 mineros de Chile rescatados en octubre del 2010 debido al accidente que tuvieron en una mina. Edison primero participó de la carrera de Nueva York, y luego en Tokyo pudo mejorar notablemente su tiempo para terminar el maratón en 5h08m.

Finalmente, habrá un streaming para quienes quieran seguir el maratón. La hora de largada será a las 9:10 de la mañana en Tokyo, mientras que para Buenos Aires será 21:00 del sábado 24, la noche anterior.

¿Estás preparado para presenciar este evento?