ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Tres mitos y verdades sobre el consumo de agua

Los runners vivimos escuchando y leyendo sobre la necesidad de beber abundante agua a lo largo del día. Pero no obstante, hay muchas preguntas al respecto sin resolver, que generan mitos, muchos de esos falsos. A continuación, enumeraremos algunas de ellas:

1. ¿Es posible excederse en el consumo de agua?
Aunque la respuesta es afirmativa, hay que aclarar que es muy difícil de que eso ocurra. Siempre y cuando tu organismo esté sano y funcionando correctamente, tendrá la capacidad de eliminar el agua que le sobre. Lo que si se debe evitar es la hiponatremia, que consiste en una peligrosa baja en la concentración de sodio en la sangre. Esta se debe generalmente a que al sudar junto al líquido eliminamos este mineral, y si sólo reponemos agua se producirá un desbalance. La solución está en incorporar cápsulas de sal o bebidas isotónicas al menú de hidratación en el momento de ejercitarnos, dependiendo de las temperaturas y de la duración del ejercicio.

2. ¿Si bebo mucha agua, engordo?
Nunca, porque el agua tiene valor calórico cero. Además, una persona obesa no tiene más proporción de agua que una delgada. También es importante aclarar que el agua tampoco te ayuda a adelgazar. Es decir, no tienen injerencia alguna en el control de tu peso.

3. ¿Todas las personas deben beber la misma cantidad de agua, sin importar su edad?
No, porque con el paso de los años las personas pierden capacidad de filtración y disminuye la sensación de sed. Este efecto es más marcado en la tercera edad, por lo que los adultos mayores deben beber aún más agua, con más regularidad durante todo el día aunque no sientan la necesidad.

¿Cuántos litros de agua bebes en el día?

^ Al Inicio ^