ESPN Run
Servicios de ESPN.com 6y

Crece la participación femenina en el atletismo uruguayo

Cuatro de cada diez participantes en competencias atléticas en Uruguay son mujeres. Al menos, eso mismo destacó este domingo el Presidente de la Confederación Atlética (CAU), Lionel De Mello.

El atletismo es uno de los deportes con mayor participación femenina en Uruguay ya que, a nivel de carreras, el 42 % de las participantes son mujeres, declaró De Mello a EFE al término de una prueba de 5 kilómetros que reunió a 2.000 competidoras en el Parque del Prado, situado en la zona oeste de Montevideo.

El intenso calor no fue impedimento para la vistosa reunión atlética organizada con ocasión de la segunda etapa del Campeonato de la Mujer, que organiza la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).

Camila Correa se impuso al completar el trazado en 18 minutos y 17 segundos. El segundo escalón del podio lo ocupó Florencia Pirotti con un tiempo de 18:46 y en el tercer puesto quedó María Karliner, a 7 segundos.

A pesar de ser una competición femenina, los organizadores autorizaron la participación de hombres, por lo que adultos y niños se sumaron a la caravana.

^ Al Inicio ^