<
>

Kathrine Switzer correrá el maratón de Londres

Marca

Kathrine Switzer tiene 71 años, es un icono de la lucha por la igualdad de la mujer en el deporte y confirmó que estará presente en el Maratón de Londres. El año pasado, disputó los 42 kilómetros en Nueva York.

La atleta, fue una de las pioneras, ya que en 1967 compitió en el maratón de Boston donde fue frenada por un comisario para que no acabara la carrera. Su presencia en el Maratón de Londres, coincide con la conmemoración en Gran Bretaña del centenario del derecho al voto de las mujeres.

"Las calles de Londres han sido una parte importante de la historia de las carreras de mujeres, así como de sus derechos", afirmó Switzer. En 1980, un año antes del primer maratón de Londres, Switzer organizó el Maratón Internacional de Mujeres de Avon. "Demostramos al Comité Olímpico que teníamos el talento y la representación internacional para ser incluidos en los Juegos Olímpicos. Desde entonces he querido correr el maratón de Londres, pero siempre estaba demasiada ocupado. Ahora es el momento y estoy muy honrada y emocionada de estar allí".

En 1984 el maratón femenino se incorporó al programa olímpico en Los Ángeles. Tomará la salida con el dorsal 261, el que portaba en el maratón de Boston en 1967 cuando se inscribió con iniciales al estar prohibido que las mujeres corrieran esa distancia. A pesar de los intentos del comisario por sacarla de la carrera, llegó a la meta y demostró que una mujer podía correr un maratón. Switzer ganó el maratón de Nueva York en 1974. Firme defensora de la mujer en el deporte, creó 261 Fearless, un movimiento mundial sin ánimo de lucro que fomenta la presencia de las mujeres en el atletismo.