<
>

El keniata Kiptanui y la etíope Woldu ganan en Lisboa

play
Erick Kiptanui se quedó con el medio Maratón de Lisboa (0:41)

El keniata corrió los 21k en 1h00m13s para ganar en la capital portuguesa. (0:41)

El keniata Erick Kiptanui, en categoría masculina, y la etíope Etagegne Woldu, en la femenina, ganaron este domingo la vigésima octava edición del medio Maratón de Lisboa, marcada este año por el cambio en su recorrido al que obligó el mal tiempo.

Kiptanui completó el trayecto en 1 hora y 13 segundos, seguido de Yohanes Gebregergish, de Eritrea, que llegó a la meta 13 segundos después, y del también keniano Morris Munene Gachaga, a 14 segundos.

Mientras, Woldu fue la mejor entre las mujeres al acabar los 21 kilómetros de la prueba en 1 hora, 11 minutos y 27 segundos, seguida por las también etíopes Belainesh Olgira (1:11.29) y Bekele Tola (1:11.33).

El medio Maratón de Lisboa estuvo marcado este año por el mal tiempo que afecta a todo Portugal y que llevó a los responsables de la competición a modificar el recorrido inicial, que por primera vez no incluyó el paso de los corredores por el famoso puente del 25 de Abril.

La carrera comenzó en su lugar en la zona de Sete Rios, en el norte de la ciudad -algo inédito en las 28 ediciones de la prueba-, para "garantizar la seguridad de los participantes", según explicaron este sábado los organizadores de la media maratón.

Este año participaron en la carrera 35.000 personas, de las cuales 6.000 fueron extranjeras.