ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

Beneficios del café que tal vez desconocías

Cuando hablamos de café, normalmente pensamos en una infusión que nos ayuda a despejarnos, pero muchas veces se ignora que gracias a la cafeína que posee también está dotado propiedades vasoconstrictoras. De esta forma, el café nos permite reducir los dolores de cabeza, combatir la inflamación y la sobrecarga muscular, algo muy importante para los runners debido a la intensa exigencia con la que someten a su cuerpo.

Pero eso no es todo en cuanto a bondades: también hay que destacar que el café es rico en vitaminas B, fósforo, calcio, hierro y magnesio, nutrientes esenciales a la hora de optimizar la performance deportiva, y varios de ellos con propiedades antioxidantes, por lo tanto, nos va a permitir acelerar el metabolismo, combatir la retención de líquidos y mejorar nuestras digestiones.

El café también puede ayudarte a deshacerte de esos kilos que te sobren, bajando de peso al acelerar el metabolismo. Pero es importante cuidar qué tipo de endulzante le añades. Uno de los agregados más recomendables son el aceite de coco y la canela, que junto a la cafeína ayudan a que tu metabolismo se acelere.

Otra de sus propiedades tiene que ver con su condición de antidepresivo natural y de acción suave, que no nos ocasionará ningún efecto secundario similar a los fármacos. Esto ocurre porque el café actúa regulando nuestro estrés para evitar que derive en una depresión, al bloquear los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. En caso de que este neurotransmisor esté sobreexcitado, caemos en el riesgo de padecer un estado depresivo. En este sentido, ten en cuenta que alcanzará con tomar una tacita al día (unos 100 ml) para percibir una notable mejoría, y que el café descafeinado no tendrá los mismos efectos.

Por último, ten siempre en cuenta que para aprovechar los beneficios del café es necesario seguir una dieta variada y equilibrada donde restrinjamos el consumo de grasas saturadas, dulces y bebidas gaseosas

¿Sueles consumir café en tu dieta?

^ Al Inicio ^