<
>

¿Fuerza o cardio?

ESPN Run

Hay muchos motivos por los cuales correr, y cada uno tiene los suyo. Algunos buscan mejorar sus tiempos, otros distenderse en una actividad que los despeje, mientras que otros persiguen el bienestar físico. Si estás en este último grupo y te interesa cuidar tu forma, tal vez te hayas preguntado que es mejor: los entrenamientos de cardio o los de fuerza. Y la respuesta es una combinación de ambos, que puede resultar ser uno de los mejores métodos para alcanzar ese objetivo que tanto cuesta. Variando correctamente entre ambos trabajos te hará mantener tu peso corporal, a la vez que sentirte fuerte y además conseguir hábitos de vida saludables.

Hay que tener presente que si lo que buscas es perder peso sin duda los ejercicios aeróbicos, también llamado cardio, te ayudarán a eliminar grasa. Pero también hay que entender que este tipo de entrenamientos te hará perder algo de masa y tono muscular. La clave para que esto no ocurra es compaginar este tipo de entrenamiento con diferentes ejercicios. Además, ganar fuerza muscular hará que tengas mejor resistencia en los tendones y ligamentos, muy importante a la hora de hacer ejercicios cardiovasculares.

En otras palabras, los ejercicios de cardio y de fuerza son actividades completamente opuestas, pero su combinación puede ser uno de los mejores entrenamientos. Pero para que un entrenamiento sea el indicado para cada persona, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado es imprescindible analizar tus características físicas y no cometer errores, y por otro consultar a un entrenador ya que es la forma más segura de conocer las claves de cómo empezar entrenamientos de este tipo, para llegar al objetivo propuesto. También se debe prestar mucha atención a la intensidad, la técnica y los tiempos de descanso. De esta forma podrás evitar posibles lesiones o malos resultados.

¿Realizas más entrenamiento de cardio o de fuerza?