<
>

Galen Rupp se impuso en el Maratón de Praga

play
Galen Rupp fue el más rápido y obtuvo el Maratón de Praga (0:46)

El estadounidense se impuso con un tiempo de 2:06.09 en la carrera de República Checa. (0:46)

El estadounidense Galen Rupp ganó este domingo el Maratón de Praga con un tiempo de 2:06:07. Bornes Jepkirui, de Kenia, se quedó con la competición femenina.

Rupp, vencedor en Chicago el año pasado, logró su mejor marca personal, bajando en más de tres minutos el registro previo (2:09:20). Además, logró un nuevo récord para su país en Maratón.

Segundo llegó el etíope Sisay Lemma, que culminó la carrera con un crono de 2h07:02. El tercero en completar los 42 kilómetros fue el keniano Stephen Kwelio (2:09:42).

"La carrera contra Lemma ha sido muy dura. Es un excelente maratonista. Atacábamos una y otra vez y él se mantenía. Fue una batalla durísima, y estoy feliz de haber ganado", declaró Rupp, el primer estadounidense en ganar en Praga, a la emisora CT24.

Rupp y Lemma corrieron juntos todo el recorrido hasta faltar 3,5 kilómetros, cuando el estadounidense empezó el ataque decisivo y logró despegarse del rival.

En la prueba femenina, Jepkirui prevaleció con un tiempo de 2:24:19, delante de la etíope Belaynesh Olija y la también keniana Amane Gobena.