ESPN Run
ESPN.com 6y

No lo olvides: come almendras

Uno de los tantos alimentos con grandes propiedades nutricionales para los runners son las almendras, que siempre y cuando se coman crudas o tostadas, pero no fritas, aportan grandes beneficios naturales para nuestra salud, en especial cuando las consumimos de manera regular y en pequeños puñados.

Entre sus beneficios se encuentran sus altos contenidos nutritivos, ya que aportan vitaminas y en minerales, además de grasas y fibra. Por ejemplo, entre las vitaminas más importantes podemos mencionar la presencia de las del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico) y vitamina E. Por otro lado, entre los minerales, destaca la presencia de potasio, hierro, calcio y magnesio. Este último nutriente ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que las almendras pueden ser muy útiles en la prevención del síndrome metabólico y para disminuir los niveles de glucosa. También son ricas en antioxidantes, sustancias que protegen a nuestro organismo del daño oxidativo causado por los radicales libres, lo que contribuye al envejecimiento celular y a la aparición de determinadas enfermedades.

Las almendras además son ricas en grasas saludables, que entre otras funciones ayudan a disminuir los niveles elevados de colesterol LDL en la sangre, evitando a su vez la oxidación de este tipo de colesterol. Además, ayuda a mantener en buena medida el colesterol HDL. En especial, destacan su aporte en ácidos grasos esenciales omega 6 y omega 9. Y como la mayoría de frutos secos, dado que nos encontramos ante un alimento cardiosaludable, las almendras se convierten en muy beneficiosas a la hora de cuidar nuestra salud cardiaca.

Cabe destacar también que 100 gramos de almendras aportan alrededor de 90 mg. de fósforo, mineral indispensable para la salud de nuestras neuronas, además de mejorar el intercambio celular y mejorar la función estructural de las membranas celulares, nos encontramos con que las almendras son altamente buenas para la salud de nuestro cerebro. Así mismo, 100 gramos de almendras aportan cerca de 252 mg. de calcio, nutriente indispensable para la salud de nuestros huesos.

Desde un punto de vista nutricional las almendras aportan muchísima energía, convirtiéndose así en un fruto seco con una buena cantidad calórica. De hecho, 100 gramos de almendras aportan alrededor de 610 calorías. Además, nos brindan 19 gramos de proteína vegetal por cada 100 gramos de frutos.

¿Sueles consumir almendras en tu dieta?

^ Al Inicio ^