ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

Súper alimentos: la guayaba

Si bien no es la más común de las frutas y en muchos países se trata de algo exótico, la guayaba tiene propiedades nutricionales muy interesantes, que la convierten en uno de los llamados súper alimentos. Esta fruta, que cuando está madura combina un extraño sabor mezcla entre pera, higo y fresas, también puede recordarte a la manzana con bananas y limón, cuando está algo más verde y por lo tanto más ácida.

La guayaba se ha ganado la fama de ser la reina de los súper alimentos ya que recientes estudios comparativos para encontrar el vegetal con mayores poderes antioxidantes, la llevan a una virtual final junto a los arándanos. Se trata de una fruta realmente muy rica en vitamina C, ya que contiene casi 7 veces más que la naranja. También aporta vitaminas B3 y provitamina A, junto a potasio. Por todo esto, es una fruta muy recomendada por los expertos para personas con requerimientos nutricionales mayores, como embarazadas, niños o deportistas, entre ellos los runners.

Además, por su riqueza en antioxidantes ayuda a prevenir tumores y enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la diabetes, hipertensión arterial, mala circulación sanguínea, degeneración articular, etc.

Hay que tener en cuenta que al tratarse de una fruta muy baja en calorías y rica en cantidad de agua, puedes comer cuantas quieras. Se la puede consumir fresca, en batidos, jugos o como ingredientes de ensaladas de hojas verdes.

¿Probaste alguna vez la guayaba?

^ Al Inicio ^