ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

¡La bicicleta fija no muerde!

Las sesiones de running en bajas intensidades forman parte fundamental en la planificación regular de un corredor. Y un punto muy importante en este tipo de trabajos es que a partir de los 40 minutos de realizarlos comienzan a tomar más protagonismo los ácidos grasos, que son más utilizados como combustible por parte de nuestro organismo. Por esto, incluir este tipo de trabajos es lo ideal para quienes están buscando bajar de peso.

Pero, ¿qué pasa si tienen un sobrepeso demasiado alto? ¿Es bueno correr, o es mejor ir por otras alternativas? Las bicicletas físicas pueden tener la solución a esto, ya que te permiten realizar este tipo de entrenamientos, moviendo tus músculos, quemando calorías, aumentando tu resistencia y preparando tú aparato cardio respiratorio mientras bajas esos kilos que hacen dificultoso tu running.

Además, los ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar con estas bicicletas son una de las mejores formas de prevenir los problemas de salud, especialmente aquellos relacionados con el corazón. Pero sin embargo, más allá de que sean muy ventajosos no serán muy relevantes para quienes buscan bajar de peso si no se los combina con una buena dieta alimenticia.

Recuerda que los ejercicios de baja frecuencia son aquellos donde la actividad aeróbica es un estímulo para el sistema cardiovascular, es decir, aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar. Entre sus principales beneficios podemos nombrar fortalecer el corazón, los pulmones y lo huesos, quemar calorías, disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés.

También puede ser un buen complemento para todos los runners, inclusive para los que tienen controlado su peso, pudiendo utilizarse como entrenamiento cruzado. En estos casos, en promedio con practicarlo de 20 a 60 minutos, entre unas tres veces por semana, será suficiente.

Sea en el gimnasio o en tu casa si tienes una, aprovéchala especialmente en esos días en los que las condiciones climáticas dificultan las sesiones de running afuera. Todos a pedalear!

¿Incluyes la bicicleta fija en tus entrenamientos?

^ Al Inicio ^