ESPN Run
EFE 6y

Cereales para desayuno: no todo es lo que parece

Muchos runners consumen regularmente cereales en sus desayunos, y lo hacen tanto por gusto como por la creencia de que así están ingiriendo alimentos sanos y que ayudan a mantener una dieta equilibrada. Pero, ¿es esto así? Si bien los anuncios comerciales de este tipo de cereales aseguran que aportan vitaminas, minerales, fibra y energía, también hay que decir que en muchos casos no son tan sanos como parecen, y si bien sí contienen nutrientes estos vienen junto a grandes cantidades de azúcares ultra procesados. Además, en otros casos las vitaminas y minerales no son ni comparables a las de otros alimentos ricos en esos micronutrientes.

Claro está que no todos los cereales comerciales son poco saludables. Los que están en este segmento son los que vienen chocolateados, cubiertos de miel o azúcar. Pero una forma de identificar aquellos que debemos tratar de evitar hay que fijarse en la información nutricional. Si por cada 100 gramos tienen más de 10 o 15 de azúcares, es mejor que los saques de tu dieta diaria, optando en cambio por cereales azúcares añadidos. Es decir, no es que no puedas comerlos, sino que la idea es quitarlos de tu hábito diario para consumirlos esporádicamente.

Para el desayuno del día a día, por ejemplo, algo que sí es sano y te ayudará en tu dieta diaria son los copos de maíz, de espelta o de avena sin agregados, a los que luego los mezclarás en casa por ejemplo con frutas o yogurt. Este tipo de desayunos de forma regular sí ayudará a que lleves una dieta balanceada en cuanto a calorías, macronutrientes y micronutrientes.

¿Sueles incluir cereales en tus dietas?

^ Al Inicio ^