ESPN Run
ESPN.com 6y

Lo de arriba también importa

Llevar una correcta técnica al correr significa una mejora considerable en el uso de nuestra energía, lo que se traduce en la reducción de nuestros tiempos finales a la hora de competir. En este sentido, no sólo las piernas de los runners son importantes, sino también lo que ocurre con la parte superior de nuestro cuerpo.

En cuanto a los brazos, es clave controlar su coordinación ya que si bien el braceo es muy importante, cuando sus movimientos son muy exagerados se suele provocar una excesiva rotación del tronco. Y si esto ocurre, las piernas comúnmente se ven afectadas, y tarde o temprano la situación deviene en lesiones. Por eso trata de mantener los brazos lo más pegados al cuerpo posible, y siempre paralelos al torso, es decir nunca cruzarlos por delante de tu pecho.

Por otro lado, procura llevar siempre los hombros relajados y bajos, ya que de lo contrario incurrirás en un gasto de energía innecesario. Y en cuanto a la inclinación de tu cuerpo, trata de que sea siempre unos grados ligeramente hacia adelante, pero asegúrate de que esta comience desde el tobillo y no desde la cadera. De esa forma seguirás manteniendo la postura correcta de tu cuerpo.

¿Crees tener una buena técnica de corrida?

^ Al Inicio ^