ESPN Run
ESPN.com 6y

¿Cuánto debe dormir un runner?

Durante un buen sueño, los runners nos recuperamos física y mentalmente, restauramos la energía que gastamos durante el día, consolidamos todo lo que aprendimos, reducimos el estrés y recomponemos otros muchos procesos necesarios para un buen equilibrio metabólico y hormonal. Ahora, ¿cuántas horas debe dormir un corredor en promedio? Dependiendo de la persona y del nivel de exigencia en la actividad diaria, ese número ronda entre ocho y nueve horas como mínimo.

Aunque externamente puede parecer que mientras alguien duerme nada sucede, internamente se desarrollan una gran cantidad de procesos esenciales para la salud y el rendimiento deportivo. Allí podemos contar procesos hormonales que juegan un rol muy importante en la salud física y psicológica, reducen el riesgo de enfermedades, y fortaleces el sistema inmunológico. Es por eso que además de llenarnos de energía, un buen sueño posibilita a tu cuerpo reparar los daños que se producen como consecuencia de tus entrenamientos. Pero está claro que no todo es cantidad, sino también es muy importante la calidad. Especialmente en periodos de competición es importante mantener las horas y el buen dormir, ya que un sueño profundo permite gestionar la tensión muscular en caso de exceso de entrenamiento.

Por último, ten en cuenta que en pruebas de duraciones muy largas como las ultra maratones, es aconsejable hacer un programa específico y gestionar posibles cambios de pautas y horarios. También, considera siempre que es necesario dormir bien después de las competencias, para una buena recuperación.

¿Cuántas horas duermes por noche?

^ Al Inicio ^