<
>

Corre con el viento como aliado

ESPN Run

Muchas veces las inclemencias climáticas tienen a hacernos perder la motivación para correr. Sin embargo, podemos dar vuelta esta situación y poner estas condiciones a nuestro favor, utilizándolas para mejorar como runners. Una de ellas es sin dudas el viento, que supone una dificultad pero también una forma de mejorar nuestra fuerza y destrezas cuando lo enfrentamos. En otras palabras, dependiendo de su fuerza, correr con viento en contra puede ser comparable con realizar trabajos de cuestas, un trabajo que nos permite mejorar la potencia y la resistencia sin la necesidad de contar con terrenos en desnivel para entrenar.

En este sentido, cuando te enfrentes a estas condiciones procura empezar tus sesiones corriendo primero con el viento en contra, para que a la hora de volver a casa tengas viento a favor. De esta forma no tendrás tanta dificultad cuando estés más cansado y además el sudor haya mojado a tu cuerpo. En estos momentos el viento pegando en tu espalda no te hará pasar tanto frío.

Otra forma de aprovechar el viento fuerte para entrenar la resistencia está en correr alternando 10 minutos con el viento a favor, y otros 10 minutos con el viento en contra. Y algo a tener en cuenta es que si el viento es muy frío e intenso, es recomendable taparte la nariz y la boca con un cuello o bufanda tubular, y la frente con un gorro. No olvides proteger tus mejillas con crema o vaselina para que la piel no se enfríe hasta cortarse. También es aconsejable en estas condiciones correr con anteojos que permitan proteger tu vista del polvillo, hojas de árboles y pequeños objetos que puedan volar. Por eso siempre es bueno tener a mano un par de gafas oscuras para los días con viento y mucho sol, y otras transparentes o muy claras para cuando las fuertes ráfagas se dan al correr en horas nocturnas o de baja visibilidad.

Recuerda siempre llevar el equipamiento adecuado que te proteja del viento. Un buen cortaviento evitará que te den corrientes de aire en el pecho, con el consiguiente peligro de resfriados.

¿Sales a correr cuando el tiempo esta feo?