<
>

El velocista Warren Weir, seleccionado en rugby seven

Getty

El deporte a veces entrega sorpresas. Y aun ante las malas noticias (como una lesión), esto puede entregar un consuelo bien importante. Es el caso del velocista jamaiquino Warren Weir que jugará para los Crocs, el equipo de seven de su país, en las próximas semanas.

Weir, claro, es el mismo que se quedó con el bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos Londres 2012, prueba que ganó Usain Bolt.

La oportunidad surgió después de que sufriera una lesión en los isquiotibiales en los Juegos del Commonwealth a principios de este año, lo que le hizo perderse el resto de la temporada alta de atletismo.

Weir deseaba probar un deporte diferente durante el atletismo fuera de temporada, y poner su mirada en el rugby. Y ahora debutará en Jamaica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, desde el 19 de julio al 3 de agosto.

"Siempre ha sido mi mayor honor representar a Jamaica de cualquier manera", dijo Weir, que ya cumplió los 28 años. "Unirme al equipo de rugby sería una ventaja para el deporte, con gusto tomé el ofrecimiento. Pero mi inclusión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como jugador de rugby tampoco debe verse como una decisión sobre el atletismo, ya que todavía soy un velocista. Acabo de encontrar otra forma de contribuir al gran legado deportivo de este país y no veo ninguna razón para limitarme a mí mismo".