ESPN Run
ESPN Run - Tips 6y

¿Sabías todo lo que una manzana puede darte?

En general, las frutas son alimentos asociados con frecuencia a los deportistas, y entre ellos a los runners. Y una de las más comunes es la manzana, recomendada además para bajar de peso por su bajo aporte de calorías. Una manzana mediana contiene 95 calorías y proporciona 4.4 gramos de fibra dietética, un componente que ayuda a mantener saludable el sistema digestivo. También previene el estreñimiento y las hemorroides, y aporta Vitamina C que mantiene fuerte el sistema inmunológico ayudando a prevenir infecciones. En menor proporción, contiene calcio un nutriente que ayuda a mantener los huesos fuertes y hierro para producir hemoglobina. Además, tiene potasio, magnesio y ácido fólico, nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Por otro lado, la manzana es rica en antioxidantes, con lo que es capaz de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y también genera sensación de saciedad. Es una fruta que colabora en la regulación intestinal, ayuda a controlar el colesterol y la mejora de la digestión.

Por todo esto, procura incluir manzanas en tu dieta regularmente, porque además es una fruta muy práctica para llevar al trabajo o a cualquier otro lugar fuera de casa y consumirla entre las comidas fuertes. Si la comes antes de salir a entrenar una buena opción es combinarla con otros alimentos como nueces, almendras, avellanas para que aporten un poco más de calorías. Este combo es una buena elección previa a los entrenamientos suaves o de corta duración. Si en cambio tienes por delante un entrenamiento más exigente o una competencia, tal vez necesites alimentos ricos en carbohidratos.

¿Sueles incluir manzanas en tu dieta?

^ Al Inicio ^