ESPN Run
ESPN.com 6y

El atletismo ruso recurre al TAS

La Federación rusa de Atletismo (Rusaf) anunció este miércoles la interposición de un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para ser reintegrada en el seno de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que rechaza por el momento el levantamiento de su suspensión.

El recurso, interpuesto el martes, según el presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtine, pide la nulidad de la hoja de ruta impuesta a la Rusaf durante el último consejo de la IAAF, el 27 de julio.

Esta hoja de ruta, según reporta AFP, demanda el reconocimiento por las autoridades rusas de las conclusiones de los informes McLaren y Oswald, a saber, que representantes del ministerio ruso de Deportes estaban implicados en el sistema para encubrir casos de dopaje, y el acceso a la base de datos del laboratorio de Moscú.

"La ausencia de fundamento de estos criterios y su presencia en la hoja de ruta son, en nuestra opinión, ilegales", afirmó Chliakhtine.

Según Dmitri Chliakhtine, la Rusaf aguardó el plazo de dos meses que tenía derecho para recurrir esperando una "reacción de la IAAF que no se produjo".

Este recurso se produce menos de una semana después de la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de levantar la suspensión de la Agencia Rusa (Rusada), y de que la IAAF precisase acto seguido que ella dispone de sus propios criterios para reintegrar a Rusia.

La 'task force' encargada de evaluar los progresos realizados por Rusia estudiará "en las próximas semanas" la decisión tomada por la AMA y las condiciones demandadas por la AMA, y presentará su informe "a comienzos de diciembre ante el Consejo de la IAAF", había añadido la Federación.

^ Al Inicio ^