<
>

Una bebida casera que ayuda a depurar tu cuerpo

ESPN Run

Con la llegada de los meses de más calor aumentan las necesidades de rehidratarnos, y si bien beber agua pura es la forma principal de reponer líquidos, existen maneras de combinarla con vegetales para así obtener mayores beneficios nutricionales, y a la vez darle sabor para así tentarnos a ingerir más. Entre estas recetas hoy compartimos una muy nutritiva y que contiene pocas calorías por lo que podrás incorporarla a tu dieta depurativa o para adelgazar. Además, es muy simple, rápida y económica. Sólo necesitas un pepino, unas hojas de menta, jengibre y limones.

Veamos las características de cada uno de sus ingredientes:

El pepino es sin duda es fundamental para bajar de peso ya que contienen mucha agua, lo que ayuda acelerando el metabolismo, que mientras más rápido trabaje más calorías se pueden quemar, y por lo tanto eliminar grasas. Por el lado de la menta, posee propiedades depurativas y dietéticas que redundan beneficiosamente en la pérdida de peso, siempre que se consuma de forma habitual y acompañada de una dieta para adelgazar. Recuerda que de nada sirve comer sin control y luego tomar, por ejemplo, una infusión de menta para compensar. También cuenta con propiedades importantes para el aparato digestivo, estimula las funciones gástricas, aumenta el metabolismo y estimular la secreción biliar. En cuanto al jengibre, es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china. Se trata de un anti inflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos. Por último, el limón contiene ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten las infecciones.

Para hacer tu limonada de pepino, menta, jengibre y limón necesitas:

• 2 litros de agua pura.
• 1 pepino mediano.
• 4 limones.
• 1 raíz de jengibre.
• 10 hojas de menta fresca o hierbabuena.
• azúcar, miel o edulcorante a gusto.

Para elaborarlo, pela el pepino y cortarlo en rodajas finas. Luego corta un limón, también en rodajas finas, sacarle todas las semillas, y exprimir los tres limones restantes. Agregar al agua el pepino, el limón cortado, el jugo y las hojas de menta. Por último, endulza, mezclar bien, y déjalo enfriar por 6 horas en el refrigerador.

¿Hiciste alguna bebida deportiva casera?