ESPN Run
ESPNRun.com 6y

Kipchoge y Coleman, entre los nominados a atleta del año

El maratonista keniata Eliud Kipchoge y el velocista estadounidense Christian Coleman integran la lista de 10 nominados para el Atleta Masculino del Año, que la IAAF premiará el 4 de diciembre, en Mónaco.

Kipchoge ganó este el año el Maratón de Londres y el Maratón de Berlín, donde consiguió un nuevo récord mundial con 2:01:39, bajando en más de un minuto el registro de su compatriota Dennis Kimetto (2:02:57, en 2014).

Coleman se consagró campeón de la Diamond League en 100 metros y del Mundial Indoor en 60 metros, marcando también un nuevo récord con 6:34 segundos.

Junto a ellos, hay otros tres nominados del mundo del running: el keniata Emmanuel Korir, amo y señor en 800 metros, su compatriota Timothy Cheruiyot, garantía en 1500 metros, y el estadounidense Noah Lyles, un rayo en los 200 metros.

Completan la lista el sueco Armand Duplantis (salto con garrocha), el sudafricano Luvo Manyonga (salto en largo), el francés Kevin Mayer (decatlón), el catarí Abderrahman Samba (400 metros con vallas) y el neozelandés Tomas Walsh (lanzamiento de bala).

^ Al Inicio ^