<
>

Fortalece tus glúteos en casa

ESPN Run

A la hora de fortalecer y tonificar, muchas veces los runners olvidamos a músculos de gran importancia al correr. Tal es el caso de los glúteos, que juegan un papel fundamental en el gesto deportivo y nos permiten impulsarnos con más fuerza en cada zancada. Toma nota de este simple y efectivo ejercicio que te permitirá trabajarlo en casa, sin elementos adicionales más que una silla y con unos pocos minutos al día:

Toma la silla, que te servirá sólo de soporte para mantener tu equilibrio y posición. Sujétala desde los dos vértices delanteros del asiento doblando tus caderas. Párate sobre tu pie derecho solamente, con la rodilla de esa pierna levemente flexionada, como agachándote. El otro pie, el izquierdo, debe estar en el aire, detrás de tu cuerpo, con su rodilla también flexionada a unos 90 grados. Levanta ese pie detrás tuyo, como buscando tocar tu espalda con él. Luego estira tu rodilla derecha, pero sin llegar a bloquearla, mientras levantas aún más la pierna izquierda detrás de ti, siempre con esa rodilla flexionada a unos 90 grados, y buscando levantar tu pie hasta que el muslo llegue a la linea recta de tu cuerpo. No levantes más de eso la pierna, porque de lo contrario podrías dañarte la zona lumbar. En esa posición mantén 5 segundos, y luego baja lentamente hasta la posición inicial.

Idealmente busca hacer de 8 a 15 repeticiones con cada pierna, dejando 3 minutos de descanso entre cada serie. Con 3 veces por semana notarás los cambios rápidamente.

¿Realizas ejercicios para fortalecer tus glúteos?