<
>

Un estiramiento para oficinistas

ESPN Run

El de los flexores de la cadera es uno de los grupos musculares que más afectan a quienes están sentados durante muchas horas, por ejemplo frente a una computadora por cuestiones laborales. Cuando estos músculos no son estirados correctamente, pueden traer problemas como dolores y rigidez en la zona, pero además desencadenar un desequilibrio capaz de terminar con alguna molestia o inclusive lesión en otra parte del cuerpo. Para evitarlo, hay un simple pero efectivo ejercicio que no te llevará más que unos minutos, y podrás hacerlo en tu casa o trabajo, sin necesidad de elementos especiales. Toma nota:

Primero, ponte en posición de zancada o también llamada estocada, es decir con una pierna adelantada. Comenzaremos con la derecha, mientras que el pie de la izquierda irá por detrás de tu cuerpo. Ahora, lleva tu cuerpo hacia adelante manteniéndolo recto con el tronco siempre vertical. Baja la cadera y flexiona la rodilla adelantada, hasta que forme un ángulo de 90 grados. Apoyándote con tus dos manos sobre esa rodilla, irás poniendo la mayor parte del peso de tu cuerpo sobre esa pierna, y procurando no levantar el talón del suelo. Mantén durante 30 segundos esa posición, sintiendo que se estira la parte frontal de tu cadera izquierda, es decir del lado contrario a la pierna adelantada. Luego, incorpórate lentamente y repite con la pierna contraria.

Dos o tres series de ese estiramiento al día será suficiente para evitar molestos dolores en tu cadera, piernas y parte baja de la espalda. A ponerlo en práctica.